Juguetes de madera… pero que tipo de madera?

amigo
El amigo más querido…
11 mayo, 2016
juguetes y Juego desetructurado
Juguetes y juego desestructurado
9 junio, 2016
Show all

Juguetes de madera… pero que tipo de madera?

Juguetes de madera maciza

Antes que nada tenemos que saber que cuando hablamos de juguetes de madera encontramos distintas opciones, dado que estos pueden estar hechos de:

Contrachapado: Consiste en juntar láminas muy delgadas de madera mediante encolado y generalmente cambiando las direcciones de la veta de la madera. El material resultante es una superficie generalmente plana y que tiene buena resistencia en cualquier dirección.

DM: Se fabrica prensando en seco elementos fibrosos básicos de la madera (desmenuzada), utilizando como aglutinante un adhesivo de resina sintética.

Madera Maciza: es el material primitivo, le da al objeto un carácter de pieza única en el sentido de que al ser una materia prima natural inevitablemente lleva aparejada imperfecciones. Se aprecian las vetas de la madera que se relacionan con la forma de crecimiento del árbol.

Por supuesto que todas son opciones válidas, sin embargo en Todoenmadera apostamos por la madera maciza, porque creemos que al jugar con un trozo de madera, sintiendo sus vetas, su calor, su nobleza, estamos acercando a los niños a la naturaleza, a ese árbol del que su juguete nació, y así ayudamos a impulsar su amor por la naturaleza, y por todos los seres vivos. Por eso todos nuestros juguetes de madera artesanales están hechos a mano y con madera maciza.

Comments are closed.