Pedagogía Waldorf

montessori
Método Montessori
6 agosto, 2016
Show all

Pedagogía Waldorf

waldorf

Hoy queremos compartir con ustedes otro método pedagógico: La Pedagogía Waldorf.

La pedagogía Waldorf fue creada por el filósofo austríaco Rudolf Steiner en 1919. Esta pedagogía tiene como objetivo el desarrollo de cada individualidad, entendiendo al ser humano de una manera amplia y global, y facilitando el desarrollo de sus capacidades, potencialidades y su voluntad, siempre respetando sus etapas evolutivas.
“Nuestro máximo esfuerzo ha de ser desarrollar seres humanos libres, capaces de otorgar un propósito y un objetivo a sus vidas por sí mismos” (Rudolf Steiner)
Además, es una pedagogía en la que la actividad artística tiene un gran peso, y se integra a todas las áreas en que se trabaja. Considera que la educación ha de darse siempre en un ambiente libre y creador, y en contacto íntimo con la naturaleza.
Es por eso que todos los materiales que utiliza son realizados con materias primas naturales y en lo posible de forma artesanal, prevaleciendo los juguetes simples, que permiten el desarrollo de la imaginación de los niños.

En TodoenMadera compartimos el interés por este tipo de juguetes que permiten al niño tomar las riendas de su juego y desarrollarlo según mande su imaginación, y es por eso que, a través de nuestros juguetes artesanales, hechos a mano y con amor, aspiramos a que todos los niños puedan desarrollarse plenamente y en armonía.

Comments are closed.